13 septiembre 2009

Ayashi no Ceres



















Género:
Shojo
Escritor/a: Yuu Watase
Estudio: Studio Pierrot.
Dirección: Hajime Kamegaki
Cadena televisiva: Wowow.
Año: 2000.
Nº. de capítulos: Serie de 24 capítulos. Cerrada. Existe la versión manga de 14 tomos. También muy recomendable, aunque con cambios en el argumento.
Duración aprox. por capítulo: 22 minutos.
Formato: .AVI

Sinopsis:
“Ayashi No Ceres, la Leyenda Celestial” trata sobre dos hermanos mellizos llamados Aya y Aki del clan de la familia Mikage. La historia comienza cuando acuden a la residencia familiar con motivo de su decimosexto cumpleaños, donde toda la familia les está esperando. Lo que no saben los dos hermanos, es que ese regalo de cumpleaños les cambiará sus vidas para siempre. Al abrir el regalo que les espera, se enfrentarán a un destino muy cruel. Ese día descubrirán que Aya es la reencarnación de una diosa llamada Ceres, la cual quiere destruir a la familia Mikage por haberle robado su chal celestial y así impedirle que pueda regresar al cielo. Pero lo peor sucede cuando se descubre que Aki, el hermano mellizo de Aya, es la reencarnación del marido de Ceres, el hombre que en el pasado le quitó el chal a la diosa para que no se fuera de su lado.
En 1998, la serie ganó el Premio de Manga Shogakukan para Shojo.















Opinión:

Ésta es una de las mejores series de anime que he visto. Cabe decir que es una opinión personal, en la cual influyen mucho los sentimientos y el hecho de sentirme identificada en determinadas escenas con la protagonista. Pero dejando esto a un lado, la serie es realmente buena. Es un anime que no baja el nivel de intriga ni misterio en ninguno de sus capítulos, es más, recuerdo que siempre que se acababa uno (porque la veía en TV) me quedaba con más intriga que con el anterior, deseando volver a ver otro episodio.

El argumento es realmente elaborado y con una serie de detalles inquietantes que te mantendrán al pie del cañón con cada escena.

Incluso la banda sonora de la serie es buena (Yo me la bajé en cuanto acabé de ver la serie, porque hay melodías que transmiten muy bien los estados de ánimo de los personajes e incluso me permitían meditar en mis momentos de crisis).

Pero en fin, esta es una opinión de una fan de Ayashi No Ceres, así que lo mejor será que lo comprobéis vosotros mismos.

Conclusión: Altamente recomendable.

Os dejamos el opening:

2 comentarios:

  1. Esta es la creadora de Fushigi yugi, verdad? Ese anime me gustó mucho, pero esto que empezaba bien terminó pésimo para mi gusto. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi parecer este anime me encanta por que todavia no lo termino pero algo escuche de el final y tienes toda la razon en decir que comienzas a intrtigarte con cada capitulo y no quieres que se termine

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos ayudan a crecer ^^