10 octubre 2009

5 comecocos ¡Estrújate el cerebro!

¡Hola a todos!

Hoy os proponemos resolver 5 comecocos que leí el otro día en la revista "Quo", los cuales merecen de  nuestra atención.
Primero empezaremos diciendo que son comecocos de difícil solución, por lo tanto, les podéis dar mucho al tarro y si encontráis la respuesta,  hacéis un comentario, porque, desde luego, nosotras no se la hemos podido encontrar.

Ahí va el primer acertijo:
   
     Dios es todopoderoso, excepto cuando no puede con todo... ¿Se entiende?
   
     Si Dios es todopoderoso, ¿puede crear una piedra tan grande que ni él mismo pueda levantarla?
   
     a) Si la crea y no puede levantarla, entonces no es omnipotente.

     b) Y si no puede crearla, también demuestra que no es omnipotente.



Segundo: Cuando todo cambia pero sigue igual... ¿?

     Si un día nos levantáramos y todos los objetos, cuerpos, personas, cuerpos celestes... todo el Universo hubiera doblado su volumen, ¿habría algún modo de que nos percatáramos?

    ¿Quieres saber la respuesta científica de Quo? De momento, envíanos tu respuesta y la próxima semana, os daremos la solución. Así sabremos, si le dáis tanto al coco como los de Quo.


Tercer: Por su seguridad, viaje con una bomba.

    La estadística engañan. Un hombre tiene miedo a volar por aquello del terrorismo. Y lee que la posibilidad de que haya una bomba a bordo es de 1 entre 1.000; y que la probabilidad de que haya dos, es de 1 entre 100.000.Así que decide que lo mejor es viajar llevando él mismo una bomba, porque eso hace más imrpobable que otro leve un explosivo.
   
    Esta es una de las ocasiones en las que hay que decir: "Todas las generalizaciones son peligrosas. Incluso ésta.

Quarto: Lo normal es tener un pecho y medio pene

    De las estadísticas no hay que fiarse. Muchas personas nacen sin una extremidad, o sufren amputaciones. Así que el humano medio tiene 1.5 piernas. Es más: la inmensa mayoría de nosotros tenemos un número de piernas superior al promedio. En la misma línea, una persona promedio tiene un pecho y medio pene.
   

Quinto: Un clásico de un clásico (Y ésa no es la paradoja)

    "Todos los cretenses son unos mentirosos". Pero es que lo afirmaba Epiménides, que era cretense. Luego, ¿Era verdad o mentira lo que decía?

    Porque, a ver, si un cretense nunca dice la verdad, entonces habría que pensar lo contrario, y resultaría: "Los cretenses no dicen mentiras". Entonces vale, creemos al sabio, y asumimos que los de la isla griega son unos troleros. ¡Pero es que él, como cretense, no es de fiar!

    Por cierto, la historiografía clásica (Diógenes y Plutarco incluídos) cuenta que el filósofo y poeta Epiménides de Knosos (Creta) pasó 50 años durmiendo en el siglo VI a.C. ¿Eran de fiar o no?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------     

Y hasta aquí los acertijos de hoy. Algunos son sencillos, otros no tanto, pero lo que sí es cierto, es que son para comerse la cabeza.

Así que si os gustan los retos difíciles, en la próxima entrega os propondremos resolver ¡otros 5 acertijos! No os impacientéis con la espera... ^^"


*Eduardo Moreno, revista Quo nº 167, Agosto 2009.

3 comentarios:

  1. Primera: ni idea, me he quedado rayada...

    Seguda: creo que no nos daríamos cuenta, siempre cuando solo cambie el volumen y no el peso... ya que si nos pesáramos si nos daríamos cuenta del cambio...

    Tercera: creo que llevar una bomba para que hubiese menos posibilidades es peor. Al llevar tu solo la bomba ya eres ese 1 entre 1.000 de la probabilidad de que haya una bomba a bordo.

    Quarto: claro, de toda la vida xDD

    Quinto: creo que era un mentiroso y que lo que decía era mentira, ya que seguro que pensaba que la gente mentía, pero no todos. Ya sebéis los niños y los borrachos no mienten y seguro que habia niños cretenses y borrachos cretenses xDD

    Ostras que tocho he puesto xDD

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nerya por tu comentario ^^"
    La verdad es que los comecocos son para dejarte un poco rayada sí, jeje. Yo cuando los leí me quedé rayada porque había algunos que sí que se podían solucionar, pero muchos otros no, como el caso del primero y que tiene mucha razón.
    Así que si te han gustado, te recuerdo que esta semana actualizaremos con ¡otros 5 comecocos más!
    ^^"

    ¡Esperamos seguir viéndote por aquí y que sigas comentando!

    ResponderEliminar
  3. ok!! ESperaré a la actualizacion!! :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos ayudan a crecer ^^