16 noviembre 2009

[Liv] 2012








Bueno, como ya os he comentado, ayer fuimos a ver la película "2012".
Sin intención de convencer a nadie os quiero decir que es una película que me ha gustado por su equilibrio entre un buen argumento (basado en la teoría del fin del mundo del calendario Maya) y unos buenos efectos especiales. Ya que la mayoría de películas con efectos especiales tienen poco que ofrecer como argumento o al revés. En este caso, los conflictos sociales entre el poder y la integridad humana se acercan mucho a la realidad de hoy día que todos podemos reconocer tanto en la televisión, como en la visión actual tan desquiciada del mundo. Esa lucha tan clásica entre los intransigentes políticos y adinerados y  los humanos más humildes.
Es ideal para ir a verla al cine, tanto por lo que cuesta (relación precio-tiempo, dura casi 3 horas) como por el detalle de los efectos especiales en la gran pantalla y con un buen audio. Incluso es una de esas películas que se podrían proponer para emitir en cines IMAX, porque la sensación de estar a veces dentro de la escena es impactante. 

Para todos aquellos que todavía no conozcan los augurios de la profecía del calendario Maya, les pongo una breve explicación de su esencia:

"Según los Mayas, el 21 de diciembre de 2012, durante el solsticio de invierno, es el momento en que varios planetas se alinearán con la Tierra dando lugar al fin de una era y al comienzo de una nueva conciencia cósmica".

A pesar de que muchos relacionan este hecho con el fin de la civilización humana, en el calendario maya no se menciona en ningún momento el fin de la humanidad, ni su causa. Por lo que muchos lo atribuyen al fin de una era y al inicio de una nueva, con su correspondiente cambio de mentalidad. En el documental de Zeitgeist  de Peter Joseph (que recomiendo a todos aquellos interesados en desmantelar la veracidad de religiones tan aclamadas como la cristiana, la cual se basa puramente en signos astrológicos), se comenta que en el año 2012 no se acabará la vida humana, todo lo contrario, será el fin de la Era de Sagitario y el inicio de la Era de Acuario (si no recuerdo mal) y eso conlleva un cambio en la mentalidad del ser humano, ya que la Era de Sagitario, correspondiente a la época del "Profeta Jesucristo" terminará, dando lugar a un nuevo profeta y así a una nueva era, acabando con toda las religiones anteriores hasta ahora conocidas y dando lugar a una nueva concepción del universo y nuestro modo de ver las cosas.



Aunque si nos paramos a pensarlo, no nos puede sorprender tanto que vaya a explotar el mundo, o ¿es que vosotros no notáis lo desquiciado que está todo? La gente ya no se preocupa por la naturaleza, cada vez es más importante el poder, el dinero y la corrupción está en todas partes. En las notícias sólo salen políticos cometiendo ilegalidades, estafas y forrándose a nuestra costa, y encima con la crisis que tenemos encima, no se hacen debates sobre cómo salir de ella, ni se hace una coalición de partidos para poder ir todos a una dejando de lado las indiferencias.
Esto tiene que rebentar por algún lado... No es lógico que sólo hagan telediarios de gente en Irak, Irán, Afganistán, África entera muriéndose, matándose, violencia de género o América volviéndose loca con las armas. En mi opinión, espero que llegue el fin del mundo en 2012, porque no puede continuar así... El mundo puede ser peor, ¿pero mejor? ¿Sin un fin del mundo a estas alturas? No creo.

Aunque en fin, para que no sea una entrada tan negra, os voy a dejar con una visión idealizada y optimista. Con suerte y enterrando los miedos con el fin de la era, quizás sea posible a partir de 2012, abrir nuestras mentes y adoptar una nueva concepción del mundo, en la que sea posible utilizar más del 10% de nuestro cerebro y poder desarrollar habilidades mentales como Telekinesis, Telepatía, Premoniciones, Viajes astrales, etc.

Y para todos los escépticos, os dejo con la visión de una nueva era en la que se acabará la desquicia masiva a la que se dirige hoy en día la humanidad. Alabemos la Era Hippie, basada en "PAZ Y AMOR".


P.D.: Sin nada que ver con el rollo que os metido al final, espero que saquen una película parodiando a "2012", porque la verdad es que había bastantes detalles que con un poco de malícia resultarían muy graciosos ^^


5 comentarios:

  1. Yo la queria ver pero no se... con lo caro que está el cine... La verdad es que hace mucho que no voy al cine a ver ninguna peli!!

    La ultima que vi fue la de Harry xDD Así que imaginatelo.

    Quizás espero a que salga en DVD. (^-^)

    Saludos otaku!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que la vea porque estas pelis me dan mucho que pensar, no me gusta creer que se acabará el mundo (materialmente, explosión al canto) con el montón de cosas que tengo que hacer, pero no es difícil de creer que sería posible cuando hay tantísima gente que le importa una mierda el medio ambiente. Pero yo siempre pienso que está en nosotros, el futuro, el intentar cambiar esto. Quizá se refirieran a eso los Maya.

    En fin, muy buen post, pero espero que con eso de que dices que ojalá sea el fin del mundo en el 2012, te refieras más al cambio de mentalidad, porque sino me da muy mal rollo... XD

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo la recomendé por eso.
    Porque por lo que cuesta y que casi dura 3 horas, merece la pena. Más que nada porque la mayoría de pelis duran 1:30h y a estadística es como si fuera un 2x1. Además, los efectos especiales en la gran pantalla, no tienen nada que ver ^^
    Pero si en casa tienes una buena tele y buen audio, cuando salga en DVD compra palomitas y será como estar en el cine jeje.
    Aunque si te compras el DVD ¿te saldrá más caro que comprar la entrada, no?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ¡Saru tienes razón!
    Yo me refiero a que ojalá que se acabe el mundo en ese sentido, que ojalá haya un cambio de mentalidad y que mejoremos el mundo en el que vivimos y que no sólo sea una utopia en nuestra cabeza, que se haga realidad el vivir en paz y armonía. Sin anarquía, porque sería el caos, está comprobado que sin un profeta, líder, cabecilla, Dios, llámalo como quieras, la cosa no saldría bien. Así que recemos para que nuestro próximo "Profeta" no sea Homer Simpson xD

    ResponderEliminar
  5. Pero no tengo qu comprar el DVD... internet es muy grande... xD

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos ayudan a crecer ^^