17 diciembre 2009

[Iona] Cultura japonesa VI

¡Hola gente!
Sé que esta reseña va con mucho retraso (casi un mes ^^” ) pero es que he sufrido lo que llamamos: “el síndrome del circulo vicioso” que se basa en que cuando hay tiempo no hay ganas y cuando hay ganas no hay tiempo.
A parte, esta semana me he quedado sin internet (escribo desde los benditos y alabados ordenadores de la uni)... En fin...

Espero que no hayáis olvidado  como empezó todo y las otras cositas / curiosidades que os he ido contando... por si a caso, aquí os dejo el link con las anteriores reseñas.

Empecemos.
El tema de mi última clase de curso fue la comida.
Primero, la profe nos hizo una breve introducción de cómo eran los horarios para comer en Japón. Nos puso el ejemplo de un hombre trabajador en  Tokio.
Aclarar que, como aquí, es bastante diferente el horario de alguien que vive y trabaja en la ciudad que de otra persona que hace vida en el campo.
Nos comentó que normalmente se levantan a las 6 o las 7, ya que mucha gente necesita unas dos horas para llegar a su centro de trabajo (es decir, como yo cuando curro en Barcelona ¬¬).
Hay dos tipos de desayunos, los occidentales, con el café, el pan y la mermelada y los orientales en los que abunda el pescado.

Al mediodía las empresas suelen dar una hora para comer, por lo que la gente se queda cerca de su lugar de trabajo o incluso comen en él. El horario suele ser de 12:00 a 13:00.  Los que se quedan en el curro suelen llevarse o comprar los famosos Bentos y los que se van fuera, suelen comer por unos 6 o 7 €.
En la mesa de cualquier comensal nunca faltará ni el arroz ni la sopa de miso, es como el pan para nosotros.
La siguiente hora para comer es sobre las 15:00 cuando paran para hacer la “merienda”.

Normalmente las jornadas son hasta las 17: 00 de la tarde y tras dos horas de tren abarrotado, llegan a casa sobre las 19:00 y es cuando se ponen a cenar.
Como podéis ver los horarios son un tanto “avanzados”, es decir, que comer a las 12:00 y cenar a las 19:00 para mí sería un tanto complicado. Supongo que es cuestión de acostumbrase. 
También estuvimos hablando de los tipos de comida, como el sushi, los maquis, la tempura, los tipos de pastas….

Luego comentó los diferentes tipos de restaurantes, desde los que puedes ir a comer sólo ramen con miles de gustos, a los que tiene una barra giratoria y vas cogiendo los mini platos.
Para acabar, la profe trajo un pica pica típico japonés, nos repartió unos palillos y un vaso con té verde.

Entre los que sirvió estaba el tan famoso Dorayaki… ¡Que estaba bastante asqueroso!  Después de probarlo estuve todo el día con náuseas. Supongo que no todo lo japonés me tiene que gustar ¿no? xD

Os dejo un par de fotos:


Sé que no es la mejor de las reseñas, ni hay mucha información novedosa pero es que fue el último día y estuvimos más rato con la merendola y hablando que haciendo “clase”.

¡¡Pronto más y mejor!!

7 comentarios:

  1. Nosotros cuando estuvimos en Japón lo que nos salvaba la vida eran los 7-eleven y sus comidas preparadas por 2-3 euros (a las horas que volvíamos, la mayoría de restaurantes ya estaban cerrados). Es el remedio ideal para los que nos da palo prepararnos la comida, y le da bastantes patadas a todo lo que te puedes encontrar de comida preparada por aquí xD

    ResponderEliminar
  2. Entrada muy intersante pero, COMO PUEDE SER QUE NO TE GUSTEN LOS DORAYAKIS!!!!!!!! XD Bueno, creo que se te podrá perdonar.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustan los dorayakis xDD Pero si las tempuras y la sopa miso!! Pero la sopa miso del japonés, no de estas que venden en los supemercados para hacerlas en casa que estan hiper saladas :P

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta todo de la comida japonesa ...

    A mi si que me gustan los dorayakis xD

    ahora me ha entrado hambre xD

    ResponderEliminar
  5. yo se hacer dorayakis XD pero en vez de pasta judia el relleno de dentro lo hago con cfocolate casero de estos de polvo..me salen bastante buenos jeje...a mi me encanta la comida japonesa nosotros tambien keremos ir algun dia pero este año nada asta ke no tenga dinero bastante ahorrado no voy XDD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que prefiero los Dorayakis falsos con chocolate por dentro xD
    El resto de comida que nos trajo estaba bastante buena, aunque había una cosa que llevaba wasabi y picaba un monton.

    Por cierto, yo tmb estoy deseando irmer a Japón pero de momento esta la cosa complicada ¬¬
    Algún día, algún día... ^^

    ResponderEliminar
  7. Veo que todos (como era de esperar) queremos ir a Japón. Preparamos un viaje xD?
    Shira, yo un dia intente hacer dorayakis, pero no se que hice que el gusto de la masa no se parecía en nada. Otro día trendré que volver a intentarlo

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos ayudan a crecer ^^