05 febrero 2010

1 litro de lágrimas / 1 Rittori no Namida

Título: 1 Rittori no Namida
Título inglés: 1 litre of tears
Título español: Un litro de lágrimas
Género: Drama
Episodios: 11 + Especial



 Sinopsis:
Ikeuchi Aya  es una chica de 15 años de lo más normal,. Esta estudiando para la preparatoria y forma parte del equipo de baloncesto.  Su familia es dueña de una tienda de tofu y viven de forma modesta.
Sin embargo Aya empieza a tener problemas para coger los objetos y se tropieza constantemente. Su madre Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Durante la enfernmedad verá como algunas personas la van dejando de lado, en cambio otras, como Haruto, se convertirán en su mayor apoyo.

 Opinión:
Sólo se me ocurre una palabra para describir este dorama: triste.
Lo del litro de lágrimas no es para nada exagerado xD en cada capítulo te pegas unas buenas lloreras.
Un vez dicho esto, la recomiendo 100%
Yo no soy de ver pelis de guerra, ni tristes, ni demasiado sentimentales porque creo que para eso ya tengo las noticias. Además me costó bastante empezar a verla por el tema de la enfermedad y tal pero al final me ha parecido preciosa, engancha desde el principio y cuando acabas de verla te sientes agradecida de estar “sana” (dentro de las cosillas que cada uno pueda tener).
En fin, darle una oportunidad porque no os arrepentiréis.

Curiosidades:
- El dorama está basado en un hecho real.
- Aya tenía un diario, el cual fue publicado con el nombre de “1 Rittoru No Namida” y ha vendido cerca de un millón de copias en Japón.
- Hay otro drama que se le parece mucho en la historia, Indonesia lo emitió a finales del año 2006 en el canal RCTI con el nombre de "Buku Harian Nayla".
- Haruto no existió en la historia real de Aya.
- Hay una película basada en la misma historia pero con personajes diferentes.

Descargas y ver online: 

5 comentarios:

  1. Desde luego, este dorama me marcó mucho. Aparte de porqué lloré un montón con cada capi (pero lloreras lloreras, en serio), me hizo darme cuenta de lo afortunada que soy al estar sana y poder, simplemente, andar. De verdad, me hizo aprender a valorar las cosas de las que no nos damos cuenta.

    Y bueno Aya me pareció impresionante. ¿Cómo una chica de 15 años podía enfrontar algo así con tanta entereza? Increíble, de verdad. La admiré un montón. Y los actores fantásticos, sobre todo Aya y la madre. Impresionantes las dos.

    En fin...yo hice la reseña hace tiempo y como dije, a pesar de las lágrimas y de todo, es un dorama que HAY que ver. A mí me falta el especial (cuando no esté tan estresada lo miraré porque sino..uff). Le tengo ganas pero por otra parte me da una pena...ains!

    En fin, buena reseña ^^

    Nos leemoss! ;)


    PD: hay una web en la que la chica está traduciendo el diario de Aya...leí algunas cosas y uff...

    ResponderEliminar
  2. Creo que la vere online, aunque no se cuando porque ahora no me apetece llorar.... Es que con estas cosas soy muy llorona, lo paso realmente mal...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, me harté de llorar en todos los capítulos, pero me encantó. Es una historia muy triste pero que te hace valorar verdaderamente la vida y la suerte que muchos ni siquiera aprecian.
    Pobre Aya, aunque al menos en la serie hicieron de ella un personaje un poco más 'feliz', que en realidad fue bastante más desgraciada... ú_u

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta serie,llore mucho y con gran dolor.Me hizo poner los pies en la tierra y comprender el valor de la vida,de la salud,la familia y a agradecer tener a la persona que amo conmigo,desde que vi esto valoro y disfruto mas cada dia, agradesco cada dia que pasa por estar con los que quiero. Es muy triste la serie pero te ayuda a ver la realidad.

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos ayudan a crecer ^^