08 junio 2010

Reiki

¡Hola a todos!

Como veréis, últimamente no tenemos tiempo de actualizar el blog con tanta frecuencia. por mi parte (Liv) estoy liada trabjando y aprendiendo el arte de la meditación, el Reiki y básicamente están habiendo muchos cambios en mi vida. En cuanto a Iona, la pobre está atareada con la Uni, los exámenes, las prácticas, etc. 

Cambiando de tema, hoy os voy a explicar en qué consiste el Reiki y para qué sirve.

El Reiki es una práctica japonesa en la cual a través de la imposición de manos se pueden equilibrar los bloqueos energéticos internos que causan la pérdida de salud en el aspecto físico, mental y emocional. 
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses: Rei y Ki. La primera significa energía del universo y la segunda energía vital. 

Pues bien, hace tiempo fuí iniciada por una amiga para poder aplicar la energía Reikiana y hasta hace unos días, cuando me compré un libro sobre el Reiki, no me había atrevido a llevarlo a la práctica. Es importante destacar que todo el mundo puede aplicar la energía Reiki, pero sólo cuando hayan sido iniciados por un maestro adecuado. Cuando se nos inicia, en una sesión, se produce un cambio en nuestro cuerpo,  ya que se abren los 7 chakras principales y se nos prepara el organismo durante 21 días, para convertirnos en un canal, capaz de recibir la energía del universo y transmitirla a la persona que lo necesite. Si no lo hacemos así, lo que pasará es que gastaremos nuestra propia energía y nos iremos agotando con cada sesión. 


Hace tres días realicé mi primera sesión y fue muy relajante. Me la practiqué a mi misma y tampoco me pareció nada extraordinario, sólo relajante. Pero hoy mismo, he realizado una sesión a un familiar y ha sido muy gratificante. Ha sido la primera vez que he notado como mi manos desprendían calor e incluso cuando relizaba según qué posiciones con las manos, me he puesto a sudar. La persona que lo recibía me ha explicado cómo notaba el calor que desprendían mis manos y que ha notado incluso un poco de engarrotamiento en el cuerpo, como cuando te relajas mucho y tu mente se empieza a despegar del cuerpo, como en un viaje astral. Me ha gustado mucho saber que puedo transmitir esa paz a través de mis manos y para nada me he sentido cansada. Todo lo contrario. Me ha inundado una paz enorme mientras hacía la sesión y me he quedado muy relajada. Ha sido una buena experiencia que me ha hecho sentir que en la vida hay más cosas que la rutina de siempre, el estrés y el trabajo. Ha sido como si por un momento me sintiera dentro de un mangaka, siendo una chica especial que tiene poderes divinos. Jajaja, quién sabe.


En fin, sólo quería explicaros un poco cómo van evolucionando nuestras vidas. Espero que las vuestras estén llenas de emociones y aventuras como empiezan a ser las nuestras. Y no dudéis en compartirlas con nosotras. 

P.D.: Os he colgado un vídeo de mantras, que ayudan a meditar. 

 ¡Un saludo!
 

3 comentarios:

  1. "Me la practiqué a mi misma y tampoco me pareció nada extraordinario, sólo relajante" xDDD,lo siento,es el verano xD

    Joe,esto de la Reiki y los 7 chakras parece sacado del manga del Cielo al Infierno xD

    Pues mi vida no anda metida en un manga asi,pero en alguno tipo I love HS si que puede ser xDD

    Pd:Suerte con los examenes,que yo creo que aparte de la muerte es lo unico que me da miedo en la vida xDD

    Xau!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por los comentarios **

    @Oberon, ¡¡a mi también me dan miedo los exámenes!! xD y por cierto ¿cómo que tu vida anda metida en un manga tipo I love HS? jaja Dentro de poco sacamos mangas de nuestras vidas ^^"

    @Oz ¿A que sí? A que me lo he currao? Je,je. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Waaw! me ha hecho súper ilu este post!!! Es que mi madre de inició con el reiki hace un par de años y obtuvo el título ese para poder enseñar a los demás y todo.... el reiki es genial, en serio. Mi hermano no cree en estas cosas (él se lo pierde ¬¬) pero cuando mi madre me lo hizo, noté cómo el calor se desprendía de sus manos y la corriente que atravesaba mi cuerpo... fue sensacional, me relajé un montón...

    Además, cuando estoy enferma, con dolor de barriga o algo, mi madre me hace reiki (y aunque no esté con ella, me lo hace a distancia) y me calma, es fabuloso, en serio. Por ejemplo, a mí los dolores de la regla sólo me pasan (y a veces ni así), si me tomo la saldeva forte, ni bolsas de agua, ni manzanilla ni nada. Bueno, pues un día no teníamos y era ya tarde, y mi madre me hizo reiki y si me pasó! fue tan genial...

    Mi madre lo aprendió por circunstancias familiares, para poder ayudar a una persona que queríamos mucho... y lo hizo, lo ayudó tanto a él como a nosotros, y también a ella misma... No sé, ojalá no hubiese tenido que aprenderlo, pero por otro lado me alegro que lo aprendiese, porque es genial!

    Me ha gustado mucho la entrada!!! ^0^



    PD: Mi madre también aprendió Jinsin Yutsu (o algo así, no recuerdo cómo se escribe =P)

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos ayudan a crecer ^^