- Cada vez que reímos ponemos en marcha unos 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo ejercitamos con la risa. Así que hacemos ejercicio.
- Provocamos una sensación de masaje en los huesos de la columna vertebral y las cervicales, donde solemos acumular las tensiones, ya que se estiran. Por lo tanto, nos relajamos y reducimos el nivel de estrés.
- Hacemos una limpieza corporal: lubricamos y limpiamos los ojos de lágrimas.
- Las carcajadas hacen vibrar la cabeza y despejan la nariz y el oído. Activamos el sistema inmunológico.
- También se eliminan toxinas del organismo y al mismo tiempo oxigenamos nuestro cuerpo, ya que cuando reímos hacemos que entre el doble de aire en los pulmones y la piel se oxigena más.
- El humor es una poderosa arma para utilizar en los momentos difíciles de nuestras vidas, porque nos ayudan a olvidar los problemas y desconectar de la rutina.
- Cuando nos reímos segregamos más adrenalina, lo que potencia nuestra creatividad e imaginación.
- Como curiosidad, tienes que saber que en la India, se promueve la meditación de la rosa mística que consiste en nueve días con tres horas diarias de risa. ¿Qué te parece si nos parecemos un poco más a ellos y empezamos hoy con la meditación de la rosa mística?
27 septiembre 2009
8 motivos para no dejar de reír.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha impactado lo último; ¡tres horas diarias de risa!
ResponderEliminarEn fin, habiendo leído todo esto, ¡a reír se ha dicho! ^0^
Pues sí Karin, ya sabes. A partir de ahora ya tienes un objetivo más que cumplir. Pero no te creas que es fácil, ¿eh? Que yo lo intento pero cuando llevo media hora riendo, me duele mucho la barriga y tengo que parar. Así que imagínate tres horas... ^^" Tendremos que hacer más abdominales para que poder reír.
ResponderEliminar